martes, 18 de noviembre de 2014

Moraleda y Causada.


A ser felices toca.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Un canto por la paz.


Moraleda
Amparo Moraleda.
El muy noble linaje de Moraleda o de la Moraleda, que de ambas formas se escribe en los nobiliarios tuvo su primitiva casa solariega en tierras de Toledo, donde fueron siempre reconocidos por hijosdalgo y señores de Mesnada.

Según algunos autores, tomaron los individuos de esta casa el apellido de algún lugar plantado de moreras, que les hubiera pertenecido, y que llamaban moraleda.

El escritor toledano Juan de Moraleda y Esteban en “La Casa de Moraleda” afirma que “ese apellido se usaba ya a poco de la reconquista de la ciudad de Toledo… donde tuvieron casa solar por los siglos XIV y XV.


Causada
Aragón, procedencia del apellido.
Este es un ilustre y antiguo linaje de Aragón, y en la Iglesia parroquial de San Gil Abad, de Zaragoza, se encuentra en los llamados “Quinque Libris Parrochis”, en 1714.

Sin temor a equivocarnos el apellido procede de Huesca.

Miembros de esta familia emigraron a Méjico y allí se ubicaron en Chihuahua, a principios del siglo XIX. Y al final de la mitad de este siglo se les localiza en Guarapo, en el departamento de Guanajuato





Todos a comer...

No hay comentarios:

Publicar un comentario