domingo, 23 de noviembre de 2014

Herreros y Bisa.


Facilito. Para que os vayais ejercitando de cara a la Navidad, que yo los apellidos les seguiré poniendo.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Si que escribo, mientras los árboles amarillean.


Herreros
Martín Larios Herreros.
Muchos de quienes llevan este apellido han podido nacer en alguno de los términos de nuestra geografía que llevan este nombre: Los Herreros en la provincia de Soria; cortijada en Almería del municipio de Adra; caserío en la provincia de Valencia, municipio de Cortés de Pallas; Herreros de Jamuz, municipio de Quintana y Congosto y Herreros de Rueda, del municipio de Cubillas de Rueda, en la provincia de León o Herreros de Suso en Ávila.

Son varios los caballeros de este apellido que han vivido en otros lugares a lo largo del tiempo, como Laguna de Cameros (La Rioja), Lumbreras (La Rioja), Fresnedo (Burgos), Villarcayo (Burgos), Canales (Ávila), San Clemente (Cuenca), Quintanar del Rey (Cuenca) o Baños (Jaén).


Bisa
Jorge Barón Bisa.
Bis, Bisa y Visa son un mismo apellido que ha ido evolucionando hacía la segunda fórmula.

El núcleo más primitivo de este linaje se localiza en el Pallars Superior, en Cataluña, aunque tiene sus orígenes en Francia.

En el siglo XVII existía una familia distinguida que residía en el valle de Aneu, comarca de Urgell. Estos Bisa enlazaron en 1721, por hembra, con los Gay originarios de Ager, dejando sucesión sólo femenina, que enlaza a su vez con los Vidal-Cárcer y los Marimón-Padró.




Espero que la danza os apasione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario