viernes, 21 de noviembre de 2014

Diana y Urra.


Esto es facilito. Así que ya podeis ir preparando la Navidad.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También realizan tu escudo heráldicos nuevos. El tuyo, solo el tuyo y para ti y tu familiaEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que aquí está solo una pequeña parte de la información que disponemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.



MI ESCUDO, MI BLASÓN, MIS ARMAS: SI QUIERES TU ESCUDO, BLASÓN  HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, O LAS ARMAS HERÁLDICAS CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o en los diferentes medios donde se exponen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poca cantidad de dinero. No todas las familias, por muy nobles que fuesen, tenían armas heráldicas.
Las imágenes, tal vez disparatadas, en todo caso un entretenimiento, a pesar de que nada tienen que ver con el tema del blog, pertenecen a Internet. Gusten o enfaden, no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie”, Bellissime immagini”…, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, ponerse en contacto conmigo para su retirada).
La investigación que ofrezco a continuación, aunque modesta, ocupa un precioso tiempo, que sustraigo a la indexación de sus apellidos, es decir a “conocer donde se encuentran”, y a leer historia.

 
Todo verde, pero a mi las hojas ya se me están volviendo amarillas, ¡Está de bonito!


Diana
Pues vino de Italia.
Originario de Italia con casas solares en Nápoles y Sicilia.

Como apellido se remonta a mediados del siglo XIV. Documentándose en Palermo en 1357-58.

En España no conocemos cuando se traslada, y sin embargo ya se les conocen en Cataluña en 1553 encontrándoseles en Flix de Balaguer (Lérida), lo que ayuda a pensar que simultáneamente pudieron tener un origen catalán.





Urra
Javier Urra. Ex-defensor del niño.
Oriundo de las Améscoas, partido judicial de Estella, en Navarra.

En documentos de la Nobleza Ejecutoriada de Navarra se encuentran bastantes referencias a este linaje y a sus casas y ramas en aquella región.

De ellas se deduce que tuvieron su origen y primitivo solar en el pequeño lugar de Urra, fundando allí un palacio de cabo de armería.

Ramas de este apellido han pasado a Chile, Cuba y Costa Rica.

Su significado es el avellano o la avellaneda. De urr, avellano, y el artículo o sufijo locativo –a, contracción de –aga, lugar de.


¡Ya estamos! A desafiar al tren.

7 comentarios:

  1. Soy de apellido Urra de Cuba,podre encontrar mi linaje

    ResponderEliminar
  2. Soy cubano y me pregunto si los urra de cuba son familia

    ResponderEliminar
  3. Soy cubano y quisiera saber si tengo algún tipo de familia en España soy Urra y mis abuelos emigraron de Canarias para Cuba

    ResponderEliminar
  4. En caso de alguien quiere conctactarme este es el numero de mi móvil 58738912 pueden llamar a cualquiera hora

    ResponderEliminar
  5. Soy cubanana y de apellido Urra y quiero saber si tengo familia en España quiero descubrir mi linaje por favor ayudenme,mi número de móvil es 53171550

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy de Chile y mi familia materna es urra tambien estamos en la busqueda de nuetro origen español. Ya que los urra emigraron a cuba chile y costa rica creo que debemos tener el mismo origen mi numero wsp es +56 9 95159710 para que intercambiemos informacion al respecto

      Eliminar
  6. Hola mi apellido materno es Urra, de Chile, he encontrado información en www.familysearch.org

    ResponderEliminar