miércoles, 3 de septiembre de 2014

Benso y Haro.


Un simpático adorno para cubrir el descando que me impuse.




Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También se realizan escudos heráldicos nuevosEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que esta es una pequeña parte de lo que tenemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP. El escudo heráldico que ofrecen (en Internet o los diferentes medios que los ofrecen) es probable que no te corresponda ni a ti, ni a tu familia, por eso solicita el tuyo, que lo puedes tener por muy poco cantidad.



Las imágenes son de Internet, y no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie” y Bellissime immagini”, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, poneros en contacto conmigo para su retirada).



Benso
Camilo Benso.
Tiene sus raíces en el Reyno de Valencia, aunque procede de la Isla de Malta, pero sin ser originarios de la isla.

En Turín hubo una familia noble de este apellido al que dio celebridad el famoso ministro Camilo Benso, Conde de Cavour, pequeña villa situada entre Turín y Asti, en la que vivió una rama ilustre de aquel cognombre que ha dado a la Orden de Malta muchos caballeros.

También los hubo en Vercelli, en el Piamonte, en Alejandría, Turín, Sicilia y Génova.

Como emigrantes han viajado a Argentina, Brasil, Ecuador, Méjico y Santo Domingo.

Y en Estados Unidos, tal vez con procedencia italiana, han tenido casa en California, Colorado, Connecticut, Illinois, Indiana y Kansas.


Haro
Emiliano Haro.
El cronista Luis de Salazar, quien se intitula “Cronista Mayor de Castilla e Indias” en su obra titulada “Historia Genealógica de la Casa de Haro”, que "históricamente arranca de Lope de Sarracinez, primer Señor de Vizcaya, uno de cuyos descendientes, don Diego López, denominado el Blanco, octavo señor de Vizcaya, habiéndosele concedido, entre otros, el Señorío de Haro adoptó por apellido el nombre de dicha localidad que continuaron sus descendientes. Gozó este famoso linaje en el transcurso de los siglos, de los más altos honores y privilegios en las Cortes de Castilla, Aragón y Navarra, y sus caballeros entroncaron con descendientes de Reyes de España y de soberanos de otras naciones.

Ilustres ramas se derivaron del gran tronco, ostentando el preciado título de la ricahombría y los títulos nobiliarios que les fueron concediendo los príncipes reinantes.

A pesar de esto, los más grandes cronistas e investigadores no han podido resolver el problema histórico de su origen.


Buscaba su apellido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario