domingo, 25 de mayo de 2014

Cabo y Luco. Sin listado por el momento,


No mates a las mariposas. No te vayas a cargar a la señorita.





Si buscas “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikea o pincha aquí); si es la historia completa de un apellido, hazlo en  Investigación Genealógica. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino). También se realizan escudos heráldicos nuevosEs la única manera de ampliar los datos disponibles. En este blog se da algo de la información, no toda, ya que esta es una pequeña parte de lo que tenemos.  Si está realmente interesado en tener toda nuestra investigación, no dude en cliquear en las páginas subrayadas.
SI QUIERES TU ESCUDO HERÁLDICO, SOLO USADO POR TI Y PARA TÍ, Y DE NUEVA CREACIÓN, CONSULTA A EyP.

 
Las imágenes son de Internet, y no quiero atribuirme ningún mérito. Especialmente son de “C’est la vie, notre vie” y Bellissime immagini”, aunque no lo indique en el lugar correspondiente. Ruego excusas a sus propietarios (Si alguna lesiona la privacidad o los derechos de autor, poneros en contacto conmigo para su retirada).

Y aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza, quisiera hacer un comentario respecto a las fotos que pongo. No voy a reabrir aquí la vieja polémica sobre los escritos con fotos. A muchos nos gustan y a muchos no les gustan. Yo quiero poner en este Blog todas aquellas imágenes que me encuentro por la red y que son divertidas, o entretenidas, o curiosas, o particularmente bellas, o, y aquí me voy a encontrar con muchos mojigatos, aquellos desnudos que tienen su atractivo, sin pecar en el descaro, que no es mi intención. La belleza, venga de quien venga, vestido o desnudo, vestida o desnuda, es eso belleza.





Cabo
César Cabo.
Al decir de diferentes autores son dos las familias existentes de este apellido.
Para ellos la una es asturiana, y tuvo casas solares en Oviedo y en los Concejos de Allande, de Tineo y de Salas.

La otra familia del apellido Cabo es originaria de la villa de Espinosa de los Monteros (Burgos), en la que tuvo su solar.

Ramas del mismo pasaron a Cantabria, estableciéndose en el Valle de Ruesga, del partido judicial de Ramales, aparte de Liébana y Oruña de Piélagos.




Luco
Ramón Barros Luco, presidente de Chile.
Acerca de este muy ilustre linaje se dice que tuvo su nacimiento en el lugar de su nombre, ayuntamiento de Ubarrundia, partido judicial de Vitoria, en Álava.

Se compone el mencionado lugar de tres barrios: Luco-Aldea, Luco-Arzamendi y Benta-Aldea, y le baña el río Zadorra, cruzado por un puente de cinco arcos, construido por el Obispo de Calahorra, don Juan Bernal de Luco, enterrado en la parroquia del mencionado lugar.

Los de este linaje fueron Alcaldes y Regidores del lugar de Luco, y la rama principal moró en Luco, Ulibarri, Ciriano, Betolaza y Durana, y pasó a Chile.



No busques tan dificilmente.


Sigo diciendo lo mismo de ayer. Un pequeño parón obligado por la corrección de los que tienen el título de Marqués (que son muchos), tratando de eliminar las duplicidades. En lugar de Marqués en singular utilice el plural para que no se diesen confusiones.
¿Que por qué están aquí los títulos del Reino? Porque en muchos índices están juntos unos y otros, y porque detrás de un título está una persona, a pesar de que muchas veces empleasen el título en lugar del apellido.

Que en ti no existan razas ni colores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario