sábado, 14 de diciembre de 2013

Alcalá y Palmero.



Siempre lo necesitaré, pues la capacidad de aprender, de equivocarte, nunca se marcha. (C'est la vie)




Aquí las aclaraciones que debes conocer.
 Creo que afronto con un cierto cariño el blog, es decir hablar de apellidos, todos nuestros apellidos hispanos, que son muchos.
Utilizo imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces, para que usted entre en el tema con distensión. ¡Que así sea!
En “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikeando o pinchando aquí) puede solicitar un libro, o la historia completa de un apellido, pinchar o clikear en  Investigación Genealógica.
Una justificación esencial; no me quedaré por siempre en la parte ilustre o noble del apellido, ya que este lo han podido llevar muy dignamente gentes del pueblo llano, para mí tan importantes como los nobles…

Lo que aquí aparece es solo una parte de las referencias que tengo, y parte del patrimonio de la librería EyP. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino)… Lo que quieran.
Y se “algo” de 307.000 apellidos, o más, por lo que pueden consultarme lo que les sea preciso.
Pueden seguirnos por e-mail, pinchando un poco más arriba, a la derecha.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).


Llevo 817 apellidos.



Alcalá
Juan Antonio Alcalá.
Antiguo linaje de origen aragonés al que pertenecían ricos-hombres de mesnada que vivían en el lugar conocido como Alcalá del Obispo, en la provincia de Huesca.

Hacia 1140, reinando en Aragón Ramiro II, era caballero muy notable Galín Jiménez de Alcalá. Años más tarde, con doña Petronila, reina de Aragón, allá por los años de 1160 florecían Dodón y Diego de Alcalá.

Linaje y apellido se extienden por la península formando nuevas casas en Madrid, Murcia y Andalucía.

Miembros de este apellido han tenido su residencia en Cartagena (Murcia), encontrándose información sobre su hidalguía en el archivo de esta ciudad.

Juan de Alcalá, de la rama radicada en Madrid, estuvo en la conquista de Canarias.


Palmero
Marina Palmero, presentadora.
Apellido relativamente frecuente y repartido por España, que para algunos etimologistas procede del sustantivo castellano ‘palmero’, aplicado a los peregrinos que acudían a Tierra Santa, y que volvían con una palma entre sus manos en señal de su romería.

Para algunos genealogistas tiene su origen en Canarias, radicado en la Isla de Tenerife, y extendido por la Península, aunque en 1496 es alcalde de Benalmádena Alonso Palmero.

Tuvo que probar ser cristiano viejo de sangre limpia, sin raza de judíos, herejes, ni nuevamente convertidos, ni castigados por la Inquisición, y demostrar no haber tenido oficios viles ni ellos ni sus antepasados, exigiéndoles limpieza de sangre, vida y costumbres, Santiago Palmero Escarda Palmero y García, natural de Villanueva del Campo, diócesis de León, y obispo de Badajoz.




 
¡Atrevido! (C'est la vie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario