miércoles, 18 de diciembre de 2013

Acevedo y Serna.


¡Son de un inteligente!





Aclaraciones que debes conocer.
Afronto cierto cariño este blog, es decir hablar de apellidos, todos nuestros apellidos hispanos ¡que son muchos!
Utilizo imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces, para que usted entre en el tema con distensión. ¡Que así sea!
En “Libros de Heráldica y Genealogía” (clikeando o pinchando aquí) puede solicitar un libro, o la historia completa de un apellido, pinchar o clikear en Investigación heráldica"
Una justificación esencial; no me quedaré por siempre en la parte ilustre o noble del apellido, ya que este lo han podido llevar muy dignamente gentes del pueblo llano, para mí tan importantes como los nobles…
Lo que aquí aparece es solo una parte de las referencias que tengo, y parte del patrimonio de la librería EyP. En EyP hacen precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación depapel pergamino)… Lo que quieran.
Y se “algo” de 307.000 apellidos, o más, por lo que pueden consultarme lo que les sea preciso.
Pueden seguirnos por e-mail, pinchando un poco más arriba, a la derecha.
Aparecen imágenes de Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).


Hay 825 apellidos.
"Buscar en este blog" (por el momento averiado), dime el apellido que buscas y te diré donde está.



Avecedo
Carolina Acevedo, actriz colombiana.
La mayoría de los autores afirman que este antiguo linaje procede de Portugal, aunque conviene advertir que su origen no arranca de esta nación, sino de Francia, y que sus primitivos ascendientes poblaron, antes que Portugal, nuestra patria, fundando casa en Galicia, en tierras de Orense, junto a la frontera de Portugal, de donde pasó el linaje al país lusitano, para volver nuevamente a España.

El conde don Pedro en su "Nobiliario" dice que el primer caballero de esta casa, en quien se inicia la descendencia de padres e hijos, se llamó Arnaldo de Bayan. Era de la Gascuña y vino a España a pelear en las guerras contra los moros por los años 983 y pobló en Galicia. Floreció mucho en tiempos de don Alfonso V, de León, y murió de un saetazo de los moros en el cerco de la ciudad de Víseo o Buco.



Serna
José de la Serna, conde de los Andes.
Antiguo linaje originado en Castilla, con ramificaciones en Málaga, Albacete, Cuenca, Aragón y Galicia, y del que dicen fue tronco el caballero Juan de la Serna, que vivió entre los años comprendidos entre 1450 y 1513, y fue vecino de Zamora en la cuadrilla de San Forcas. Allí tenía casa y bienes.

Por ser hidalgo notorio asistía a las Juntas de Nobles en la iglesia de Santa María la Nueva, y desempeñó el cargo de fiel por el estado noble.

Sin duda el apellido Serna, la Serna, de la Serna o Laserna, también ha tenido su origen, para algunas de las familias, en la villa de La Serna, en el partido judicial de Saldaña y provincia de Palencia.

Pero además existen lugares con este nombre en Cantabria, en los partidos judiciales de Torrelavega y Reinosa; en Madrid, en el partido judicial de Torrelaguna; en Salamanca, en el partido de Alba de Tormes y en el término de Santa Marta; en Segovia, en el partido de Sepúlveda; en Valladolid, en el término de Fresno el Viejo y Serna del Obispo, en Guadalajara; La Serna del Obispo, en Ávila y Serna y Varate en Zamora.




 
No se puede beber tanta sidrina. ¡Vamos, que no se puede beber!


No hay comentarios:

Publicar un comentario