martes, 27 de agosto de 2013

Lacambra y Simarro.


Eso. No se puede decir "nunca jamás"


Ya son 620 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda). Se lo entregan de forma similar a la aquí expuesta, o como ustedes prefieran.
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 305.624 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran permanentes en la España de hoy, o vivieron en ella, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.




Lacambra
Guapa chica ¿verdad?. Pues es Carmen
Lacambra, artista española.
Se remonta este linaje de infanzones al menos al siglo XVI. Posiblemente  con un tronco común, pero de distinta línea, son los Lacambra originarios del pueblo de Exep, no lejos de Graus con casal frente a la abadía de San Victoríán, y era “de mucha elevación y capacidad” y confrontaba con la calle e importantes casas”.

Es una de las estirpes aragonesas a la que en más repetidas ocasiones se le ha reconocido su nobleza en las Reales Chancillerías.

Su cuna en la ciudad de Graus, partido judicial de Benabarre en Huesca, y está extendido por las ciudades de Abiego, Barbastro, Castejón de Barbastro, Castejón de Sobrarbe, Fonz, Fornillos, Huesca, La Puebla de Castro, Los Corrales, Morillo de Monclús, Ponzano, Puebla de Castro, Puidecinca, Samitier, Trillo y Zaragoza.

Para el cronista de Armas Vicente de Cadenas, en “Armería y Nobiliario de los reinos españoles”, es este un apellido castellano (?).


Simarro
Luis Simarro, neurólogo,
presidente del Gran Oriente
Español, hijo del pintor
valenciano Ramón Simarro
Oltra.
El apellido Simarro fue adoptado en un momento determinado como cognombre para informar de un determinado lugar de origen. Y si bien este tipo de apellidos geográficos favorecen la identificación de procedencia de una alcuña, no siempre dan cuenta de los datos genealógicos de la familia, aunque constituye punto de partida para un mejor conocimiento de quienes lo llevan.

El Simarro es una aldea en el municipio de Vara del Rey, partido judicial de San Clemente, en la provincia de Cuenca, desde donde algunos de los vecinos de la misma pasaron a la provincia de Albacete y las distintas y próximas provincias mediterráneas como Alicante, Castellón y Valencia.

Juan Simarro, en 1523, era vecino de Cuenca.






Belleza en los Juegos Olímpicos.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal