martes, 28 de mayo de 2013

Boneo y Franchi.




No es para tanto el ansia por el cigarrillo. ¡Con lo bien peinada que estás!

Ya son 445 apellidos en el blog.

Creo que la seriedad con que abordo el contenido estrella de este blog, el origen de los apellidos, no implica que no pueda añadir imágenes agradables, entretenidas, divertidas a veces. Y eso hago, para que usted aborde el tema del origen de su apellido con distensión. ¡Que así sea! Ah, en “Libros de Heráldica y Genealogía” (en los enlaces de esta página) puede solicitar la historia completa del apellido (en esa página ver y pinchar Investigación Genealógica en la columna de la izquierda).
Utilizo imágenes que aparecen en Internet. Suplico disculpas a sus propietarios (Si alguna de las imágenes infringe o vulnera la privacidad o los derechos de autor, ruego que os pongáis en contacto conmigo para retirarla inmediatamente).
  

Cuéntalo a tus amigos para que sepan donde pueden encontrar el origen de su apellido. Y aunque creas (o crea) que el que tiene/s solo es el s/tuyo y el de s/tu familia, solicítalo de igual manera en cualquiera de los “comentarios” de este blog. ¡Una aclaración! Los datos aquí expuestos, fidedignos, son una parte de las referencias que tengo y que, entre otras cosas, no les puedo facilitar donde se han obtenido, por formar parte del patrimonio de la librería EyP; siendo ellos los “sabedores” del valor de dicha información y a quienes, o donde,  se puede consultar sobre la misma. Otro dato importante se refiere a que la prodigalidad de apellidos no nos permite entrar en genealogías individuales. Quiere esto decir que “nunca”, “nunca” vamos a acometer el estudio profundo de la familia de un apellido (abuelos, bisabuelos, etc.), para ello hay otros expertos genealogistas colaboradores de la librería. En la librería EyP si se harán precisos árboles genealógicos, escrupulosos escudos, perfectos dosieres  familiares (en imitación de papel pergamino), pero siempre con sus propios datos, o la información proporcionada por nosotros o nuestros colaboradores a partir de sus observaciones. Así y todo, me enorgullezco de saber “algo” de 304.791 apellidos (incluidos los extranjeros que se encuentran actualmente viviendo en España, y de los que hay mas de 5 individuos, o de aquellos militares que a lo largo del tiempo han sido oficiales españoles y extranjeros de nuestro Ejército) y de decir aquí una pequeña parte, incluyendo aquellos apellidos considerados de difícil localización.




Yo se que hay un libro sobre el apellido y la familia.
Yo se que determinada persona está permanentemente investigando sobre el mismo.
Yo se que mejor que los Boneo nadie lo va a hacer mejor.

YO NO SE como me atrevo a escribir sobre esta alcuña.
YO SI SE que debo airear todos los apellidos hispanos en este blog, aunque me pese, aunque se me supere, que creo que eso es fácil.
YO, por todo ello, pido se perdone mi osadía.



Boneo
El 23 de junio de 1845, en Buenos Aires, nace
Juan Agustín Boneo.
Oriundo de Francia según Joaquín María Bover, en su "Nobiliario Mallorquín", quien manifiesta que pasaron a Navarra desde Avenilla, transformando su grafía francesa, Boneau (agua abundante), en el actual Boneo.

El primer genearca de este apellido se traslada a Pamplona, y es Francisco Boneo casado en tres ocasiones en esa comunidad; aunque es el Puerto de Santa María (Cádiz) donde van a asentarse por más tiempo.

Antonio Boneo y Morales, es el fundador de la casa Boneo en Mallorca, que llegó a esa localidad con las tropas de Felipe V.

Es Martín Boneo y Villalonga, teniente de navío de la Real Armada, matemático y arquitecto, quien fue destinado al Virreinato del Río de la Plata.



Franchi
Elisabetta Franchi, nacida y criada en Bolonia.
Los apellidos Franchi, Franchy, Franqui y Franquis tienen un idéntico origen. Son procedentes de Génova, donde estaban inscritos en el Libro de Oro de la Serenísima República, próspera en la primera mitad del siglo XIV.

Antonio Franchi Luzardo, hijo de los patricios ligures Juan Franchi y Francisca Luzardo, se asentó primeramente en Fuerteventura, antes que hubiera una colonia genovesa en las islas (aunque en ella se mantiene el apellido, pero con la ortografía italiana, es decir como Franchi), donde Guillén de las Casas le nombró como gobernador de la isla.

A poco de la conquista de Tenerife, se trasladó a esta isla, donde fue uno de los fundadores y pobladores de La Orotava, y fundador del Puerto de la Cruz.

El apellido durante varias generaciones se va a mantener como Franchi-Luzardo.



Pués que les voy a decir, personalmente, me gusta más esta guerrera que el de ayer. Lo que no tiene que ver con que no me gusten las guerras. GUERRAS, NO, GRACIAS.

Etiquetas: , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal