jueves, 13 de diciembre de 2012

Queipo de Llano.


¡No me empujeis, que ya lo hago yo solo!



Queipo de Llano
Formado por la unión de estos dos linajes, tiene solar en Cangas de Tineo, en Asturias, con casona que mantiene el escudo de armas de la familia. No se tiene certeza de cuando fue su unión, pues Alonso Queipo de Llano, (aquí están los dos apellidos unidos), era señor de la casa de Queipo, en Cangas de Tineo, y floreció en el reinado de Enrique III, “el Doliente”. Contrajo matrimonio con Aldara Rodríguez de Llano, de la noble casa de este linaje en Cangas de Tineo, siendo padres de Diego Queipo de Llano, Señor de la casa de los Queipo, diciendo la mayor parte de los genealogistas, que es este quien unió los apellidos paterno y materno, dejándolo en su forma compuesta como apellido para todos sus descendientes. Casó con Elvira de Ron, de ilustre familia asturiana.
Primer gobierno de José María Queipo de Llano.

Juan Queipo de Llano (San Pedro de Arvás (Cangas de Narcea, hacia 1584 - Jaén 1647), alcanzó la dignidad de Obispo en varios lugares, y es considerado como competente jurisconsulto.
Juan Queipo de Llano, nacido en Ardaliz (Cangas de Narcea) en el siglo XVI. Ostentó altos cargos en las Chancillerías de Granada y Valencia. Fue obispo de Guadix y mas tarde de Coria.





Poco a poco como un anciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario