viernes, 21 de diciembre de 2012

Ortiz - Arce.

Aui estoy otra vez.




Ortiz - Arce
Sin llegar a un estudio familiar profundo, que esa no es nuestra labor, entendemos que el apellido tiene su procedencia en el amor filial paterno materna.

Con enorme dificultad, en un trabajo que casi siempre suele resultar una misión casi imposible, con el agravante de que muchas de las veces no se llega a conclusiones exactas, pretendemos aclarar donde y cuando se han unido ambos apellidos, formando uno compuesto.

Nuestro principal problema es que a veces  archivamos el apellido como compuesto, cuando en realidad son dos apellidos diferentes, o a la inversa, y sin poder discernir si estamos ante lo correcto, o no.

Así en la segunda mitad del siglo XVI se otorga Juro (derecho perpetuo de propiedad o pensión) a favor de Mariana Ortiz de Arce de 37.500 maravedís. Este puede ser uno de los casos de apellidos simples.

Puede no ser familia de quienes compusieron el apellido en España, pero en El Salvador hubo una familia con el mismo. Y otras personas con el guión intercalado se encontraban en California.

De cualquier manera creemos deducir que el apellido se forma con el matrimonio formado por David Ortiz Hernández y María de la Consolación Arce Gómez.



Y... Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario